DiverXo

DiverXo

Calle de Padre Damián, 23, 28036 Madrid (Eurobuilding)

+34 915 70 07 66

http://diverxo.com

POR FÍN!! LLEGÓ EL MOMENTO… EMPIEZA EL XOW…

Antes de nada dar las gracias al grupo de Placentinas que hicieron posible que fuéramos a uno de los mejores  restaurantes del mundo!!! Teníamos muchísimas ganas de ir a DiverXo, sobretodo después de haber probado el experimento de StreetXo! Daviz Muñoz es el artífice de esta obra de arte culinaria, galardonada con nada menos que 3 estrellas Michelin!!! Se trata de una cocina de fusión mediterránea y china, principalmente, con alguna influencia japonesa.

El restaurante refleja desde el minuto uno cuál es la filosofía de todo lo que allí se hace, transgredir, romper moldes, destacar, innovar, experimentar y, sobretodo, DISFRUTAR. Como veréis en las fotos, la decoración es totalmente diferente a cualquier otro restaurante que hayáis podido ver, parece más bien un circo, un teatro o incluso un sueño. Está cuidado todo al más mínimo detalle, y todo tiene su toque radical.

IMG_0182

IMG_0183

IMG_9951

IMG_9953

IMG_0179

IMG_0181

IMG_0180

Nada es lo que parece, todos los elementos decorativos quieren tener el protagonismo, y hay sitio para todos ellos, cerdos, mariposas, libros, helados gigantes, piernas, sombreros… Las mesas son gigantes, sillones comodísimos, el personal te atiende de lujo, es como estar en el salón de tu casa.

Nada más llegar, un poquito de agua, te preguntan por alergias, manías, gustos… RESPUESTA: “Venimos a por todass!! Estamos en vuestras manos!”.

Lo siguiente, elegir bebida, primero una caña (como no!), luego algo de vino. Te recomiendan un vinito blanco o, si es tinto, que sea algo suave para no desvirtuar los sabores.

A la hora de pedir, don´t worry, fácil elección: 2 menús: “El Xow” (145€) o “El Glotón Xow” (200€), tan solo diferenciadas por la cantidad de comida y número de platos. Al precio hay que añadir el maridaje.

Os ponemos foto de la carta, en la que te marcan los platos que vas a tomar y el orden en que saldrán.

IMG_0173Perdón, ¿he dicho platos? En DiverXo no hay platos, hay LIENZOS…

Cada lienzo se compone de varias partes. Los sirven sobre una especie de tablas que molan muchísimo. Cada una adaptada (por supuesto) al plato de que se trate. Te van sirviendo las distintas partes en las que se componen los lienzos mientras comes, y te van explicando lo que es y cómo se come cada cosa nueva.

El servicio es excelente, hay veces en las que hay hasta 4 personas sirviendo la mesa (de 2 personas!!!). Es cierto que en algunas ocasiones se nota que las coñitas y típicos comentarios están preparados y son siempre los mismos, por lo que queda un poco falso, pero siempre con muy buena actitud y atención.

Ahora sí, le dejamos paso a los grandes protagonistas de la experiencia DiverXo: los Lienzos.

Por motivos obvios (que es imposible que nos acordemos) no vamos a decir qué es cada cosa, lo dejamos a vuestra imaginación y a que vayáis a probarlo! Merece la pena… (bueno, en realidad, no podremos resistirnos a hacer algún comentario a algún que otro plato, jijiij).

El primer lienzo era sobre la evolución del maíz…  Empezaba con unas palomitas con dos salsas y ese rollito amarillo que veis, que iba relleno de queso… Empezaba bien la cosa.

IMG_0184

IMG_0186

IMG_0177

Lo que viene ahora eran como unos hongos con láminas de trufa y maíz (y 20.000 cosas más…) y estaba buenísimo.

IMG_0170

Este mini-sandwich de kobe llevaba una especie de chanquetitosss!! que recuerdos a Málaga…

IMG_0166

En el plato que viene ahora, la mezcla de carne de wagyu y anguila con cítricos nos chifló!!!

IMG_0172

Esta especie de sopa con pulpo, y no se cuantos ingredientes más, tenía un sabor a mar espectacular! Le echaban una bola blanca que era como una especie de helado que se derretía y le daba más consistencia al caldo.

IMG_0178

Ahora viene el centollo! Con un espagueti de vino de jerez y las dos bolas que eran mousse de aceitunas negras.

IMG_0161

Cresta y mojito (no se bebe, es para mojar).

IMG_0185

Un cangrejo entero. Sí, entero, se come todo. Sabor a pescadito frito!

IMG_6771

Este crepe de pato, uvas, etc. estaba buenísimo! Sabor asiático total!

IMG_0162

Esto eran unas cocotxas de merluza al pil pil de foie… mmmmmmmm

IMG_0163

Este plato era super original, se comía en dos partes y estaba de muerte… (no nos preguntéis que es….)

IMG_0168

A continuación una obra de arte, un graffiti, tal cual! Explosión de sabores que encajan a la perfección…Corazón de pato asado al carbón con ketchup, pomelo rosa y espárragos..

IMG_0160

¿Erizo o foie? jaja riqusísimoooo y, para mí, erizo…

IMG_0167

En el siguiente pensaréis que ya nos lo habíamos comido cuando hicimos la foto o que ha habido un error en la cocina, pero no! Es una espina como de sardina! Se come todo y está brutal, sobretodo gracias  a la salsa que lleva….

IMG_0164

El DimSum de ibérico….. Impresionante, muy muy muy muy rico!!!

IMG_0165

Este que vais a ver ahora es como comer un poco de tierra, tal cual, sabor extremo a campo!! Y creo recordar que la especie de croqueta que lo acompaña tenía sabor a trufa…. A la Sra. Placentina le iba a dar algoooo!

IMG_0169

La raya! Si, raya en una sopa dentro de un coco que se rasca con la cuchara para introducir el coco en la sopa…. Hay que probarlo, no se puede describir.

IMG_0176

Ahora viene uno de los reyes de la casa (para nosotros). Bienvenidos al París de los años 70s…. Te cierran la cortina  que rodea la mesa, lo decoran todo con candelabros y cubertería parisina, vino bordeaux francés, ponen un mini altavoz en la mesa con música parisina 100% “et voilà !”.

Jarrete lechal con un jugo que podría comerse sólo del sabor que tiene; láminas de trufa blanca (intentad morder la trufa cuando os la dan a oler!!!) 😉 Todo acompañado de mil elaboraciones… BRUTAL

IMG_0171

No hemos puesto fotos de todos los lienzos, pero con esto os podéis hacer una idea del nivel que hay… También tomamos pizza margarita!! Es como un helado al que le echan orégano y te lo meten directamente en la boca! (el viejo avioncito vamos).

Ahora vienen los postres y NO, no bajaron la intensidad y el nivel…

Melocotón, melocotón y melocotón…

IMG_0175

Petit suisse. Tiene truco el plato, parece que no hay nada, os dejamos que lo descubráis vosotros mismos! A mí me flipó este postre!!

 

 

 

IMG_0003 IMG_0174

Y hasta aquí podemos enseñarosss!!! Aunque la experiencia DiverXo va mucho más allá!!! De verdad, merece la pena, es caro, pero hay que ir al menos una vez en la vida!

Por cierto, cuando os sentéis en la mesa, no mi miréis arriba…

El servicio fue perfecto, amables y siempre atentos a que no te falte nada, a explicarte lo que necesites de cada plato. Van con una indumentaria bastante peculiar, como todo en DiverXo!! y todos llevan gafas (sin cristales) que contribuye a darle la estética pretendida. Chapó!

A Daviz no lo vimos, una pena. Oímos que se había tenido que ir pronto, pero probar su cocina es como verle en persona; reflefa su filosofía, su rebeldía, su obsesión por hacerlo todo perfecto, encantados de conocerte!!!!

Lo mejor estaba por llegar…. LA CUENTA!!! Pues no, no hay foto… “Estáis invitados!”….. De repente la gloriosa catedral de Plasencia volvió a aparecer en nuestras cabezas para acordarnos y agradecer eternamente a esas “Peponas” que nos han permitido vivir esta experiencia religiosa… GRACIAS!!!!

Finalmente, elogios, charlas y puro RESPETO a toda la gente DiverXo que hace posible el Xow…

Aunque cueste, volveremos!!!

Ahora sí, nuestra valoración…

Valoración global de PorLaBocaMuereElMes:

Comida: 9,9 (por joder)

Servicio: 9

Decoración: 9,8

 

 

 

3 thoughts on “DiverXo

  1. ¡Hola! Me ha encantado tu post sobre DiverXO. Estoy haciendo mi trabajo de investigación de fin de máster sobre el restaurante y ando buscando gente que haya comido allí para responder a una breve encuesta sobre su experiencia. ¿Te importaría contestarla o pasarla a gente que haya ido? https://es.surveymonkey.com/r/6SWSDZ9

    Muchas gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *