Segovia

Momento histórico!!! Empezamos una nueva sección del blog!!! VIAJES!!!! Obviamente, no van a ser viajes normales, sino que van a estar orientados, por supuesto, a lo que más nos gusta: la comida! Así que comentaremos los restaurantes a los que vayamos y qué tal están, siguiendo el mismo criterio que para los restaurantes!!!

Esperamos que os sirva para daros ideas de planes que hacer un fin de semana, o un puente, o una semanita en verano, combinando sitios interesantes y con encanto con lugares donde se pueda comer bien!!!

En este primer viaje nos fuimos Ayllón, un pueblecito diminuto de Segovia, no sin antes parar en Segovia para degustar un fantástico cochinillo!!! Hacía muy mal tiempo y nos apetecía comer bien y dar un paseo con mucho frío. Además, es un destino ideal si vives en Madrid, ya que en una horita de coche estás en Segovia, y es una ciudad que hay que conocer!!!

Nada más llegar, un buen paseo viendo la ciudad y haciendo hambre para la hora de comer!!

IMG_7704 IMG_1020 IMG_9309

A la hora de comer, teníamos reserva en:

Restaurante José María

www.restaurantejosemaria.com

Calle Cronista Lecea, 11, 40001 Segovia

921 46 11 11

Este restaurante es un clásico en Segovia. El restaurante es muy castizo, típica decoración de toda la vida y con camareros que llevan años y años trabajando allí, y se nota en el servicio!! Se come de maravilla, platos de toda la vida, pero intentan darle un toque innovador acorde a los tiempos que corren!!! 

OBVIAMENTE, pedimos cochinillo, que por supuesto cortan con un plato, como manda la tradición, aunque había mil tipos de carnes con una pinta…. 

Además pedimos dos entrantes, ambos espectaculares!!!!

1.-Carpaccio de presa ibérica con helado de queso y salsa con un toque de mostaza. Se agradece el detalle del helado de queso, y le pegaba muchísiiimooo!! Estaba BRUTAL

IMG_6708

2.-Mollejas de cordero lechal al Pedro Ximenez. También estaba espectacular, calidad suprema en las materias primas y cocinado de maravilla!!!

IMG_9425 3.- Y el gran protagonista: el cochinillo…IMG_0021 IMG_0027

IMG_3992

Estaba muy bueno, pero si os decimos la verdad…. nos gustaron más los entrantes!!!

Después del vino tinto pasamos a los cafés, y como no, los acompañamos de varios dulces…

4.- Natillas. Caseras y muy ricas!

IMG_2048

 5.- Mousse de chocolate blanco. Muy original y rico!!

IMG_4833

No podíamos más!!! Así que nos fuimos a dar otro paseo por la ciudad para bajar un poco la comida. A media tarde nos fuimos rumbo a Ayllón, dónde habíamos encontrado un hotel con mucho encanto en un pueblo chiquitito en plena naturaleza.

Hotel Ayllón

http://www.hotelayllon.es

Plaza Mayor, 7, 40520 Ayllón, Segovia

921 55 36 28

De vez en cuando apetece salir de Madrid y disfrutar de un fin de semana rural. El hotel es una maravilla y la decoración hace que estés como en casa, todo súper limpio y acogedor. Está lleno de detalles: mil jarrones con flores, espejos, cuadros, plantas..etc…

Es super tranquilo, un sitio ideal para ir a desconectar un fin de semana y olvidarse de todo!!

Os dejamos fotos para que podáis ver lo chulo que está.

la foto 7 la foto la foto 3 la foto 4 la foto 2 la foto 6 la foto 5

IMG_4802la foto 1

IMG_4807

IMG_4815

En el mismo hotel, que es el sitio más popular del pequeño pueblo (por no decir el único), hay un restaurante que se llama EL PATIO. Estaba muy ambientado y decidimos picar algo allí después de degustar un gin tonic (seguíamos llenos de la comidaaa!!). Es un sitio tranquilo y perfecto para unos días de relax, os recomendamos que vayáis si estáis planeando una escapada.

En EL PATIO, pedimos:

1.- Delicias de queso de cabra. Nos sorprendieron!! Muy buenas!

IMG_4601

2.- Croquetas. Estaban buenas, pero sin más.IMG_4957

3.- Ensalada. Era bastante original, no se trataba de la típica ensalada. Estaba hecha con mucho esmero y con buenos productos.IMG_7706

En resumen, si queréis pasar un finde de relax, cerca de Madrid y comer fenomenal, os recomendamos este plan!!! Para estos findes de frío, nada mejor que un pueblecito con encanto, un buen sitio donde comer y un hotelito acogedor!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *